lunes, 23 de junio de 2014

Opinión Mush



Descripción: Videojuego de superviencia social. 16 personajes despiertan en una nave y 2 de ellos son Mush (una especie alienígena que ya casi ha vencido a la humanidad) Los jugadores tienen roles determinados por el personaje escogido su nivel y su membresía (si pagas puedes tener +habilidades y tal).El objetivo es desemascarar a los mush y  encontrar la cura para salvar a la humanidad o exterminar a los mush.  Para ello los jugadores deberán colaborar entre ellos mientras los mush infiltrados tratarán de matar/convertir a los humanos o destruir la nave. Lo que llegue antes...



Y + o - esa es la esencia del juego. Ahora vamos al turrón, pero antes aclararé unos puntos. Para el que no haya leído bien el título, esto es UNA OPINIÓN, no una crítica ni una reseña y NO ME PAGAN (aunque no me opongo a la idea de recibir dinero por ello) por morderles el culo, lo hago por que me gustan los juegos y escogí este para dar mi opinión.Si no os gusta os podéis morder el culo, pero a mí dejadme en paz. Voy a tratarlo como quiero, pero os animo a opinar también. Y a morder culos. Menos el mío.

Gráficos, Sonido, FX

Aceptables, se nota que no es el punto fuerte del juego pero no están demasiado descuidados. El sonido de cualquier tipo excepto el clic del ratón y los efectos especiales a mi me brillaron... por su ausencia. Excepto el fondo dinámico de estrellas. ¿Será por eso de que en el espacio nadie te oye gritar?

Jugabilidad (el Tochaco)

¿El punto fuerte? Tenemos las acciones limitadas por tiempo. Explico: se os dan unos puntos para moveros y otros para actuar, ¿bien? Señalar que 1 de acción se convierte en 2 de movimiento si no tenemos de movimiento. Empezamos la partida a full, pero debemos economizar, por que los gastaremos en cerca de un minuto y deberemos esperar 3h + o - para volver a tener puntos y poder hacer cosas. Podremos aumentar la cantidad de puntos que recuperemos si estamos acostados
 o recuperarlos inmediatamente si comemos o nos drogamos (como la vida misma) pero de forma limitada. Además deberemos vigilar nuestros puntos de vida y de moral. Si perdemos todos los de moral corremos el riesgo de que nuestro personaje se suicide(psé, meapilas, a ver como aguantabas en la Ullyses de los Marines Coloniales) y si pasamos mucho sin comer perderemos un poco de vida cada día. En teoría todo esto viene apoyado (coff, compensado) por la posibilidad de chatear en vivo con tus compañeros y así poder discutir estrategias, descubrir mush, que si es mejor barça o madrid... como whatsapp o facebook pero con un juego. Desgraciadamente es aquí dónde muere el juego, y no por que sea malo, que se las apaña, aunque se agradecería que ciertas cosas viniesen creadas de serie...

No, lo que lo mata son los jugadores. Y no sólo agunos novatillos despistados cometiendo inocentes errores como es llevar plantas al Jardín (en este juego se llevan al laboratorio) si no por los trolls, que cada vez hay más y son el motivo por el que ya no juego, ni en español ni en inglés... No tengo que explicar como funcionan estos sujetos pero en un "juego social" están en su salsa y revientan la experiencia de juego...

Pero hay otro lado negativo, que es que en las partidas se mezclan jugadores gold, silver y bronze. Os explico: un jugador gold paga y tiene todo el contenido y pluses del juego como son el itracker que ahorra espacio combinando 2 ítems vitales en uno (lo cual en un juego con sólo 3 slots de espacio por PJ es mucho) o la posiblidad de tener 4 slots de habilidades lo cual en según que PJ puede ser muy importante, además de tener "moneda especial" para comprar en la tienda cosas de utilidad o decorativas.. Un jugador silver es aquél que ha pagado en el pasado pero ahora juega de gorra, disfruta del itracker y 2 slots y el "dinero de tienda" que le quede. Y lugo está el bronze que en su vida ha pagado, sólo disfruta de 1 slot de habilidades, no tiene dinero tienda y debe cargar con el walkie y eltracker ocupando 2 espacios, aunque los jugadores + avezados suelen tirar el tracker al ser la distribución de la nave SIEMPRE la misma y sabérsela de memoria. En si no estoy en contra del sistema de pago pero si de que se mezcle a estos jugadores, aunque es cierto que pueden "crear" sus propias naves escojiendo quién les acompaña, aquellos que quieren echar una partida casual se ven lastrados por jugadores novatos y/o con menos habilidades de las que ellos tienen. Pero el problema de estos casual silvergoldies es que suelen ser trolls que se unen a una partida para chulearse de ser los + necesarios y acusar a la gente de ser mush(y así tratar de que se mate PJ útiles) o directamente los matan con esa excusa o los atacan y causan mal ambiente. Vamos que son Trolls.

Y esto es grosso modo mi opinión de mush de twinoid, o al menos sus defectos, si bien es cierto que me enganchó una temporada ahora mismo me estoy planteando borrarlo y eliminarlo de la barra de favoritos(y no volver a ponerlo de vuelta), honestamente, el aliciente social pierde mucho cuando los trolls entran en escena. Y es su punto fuerte, por el resto llama poco.

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